Una máquina fratasadora de hormigón, también conocida como pulidora de hormigón o helicóptero de hormigón, es una herramienta utilizada en la construcción y acabado de superficies de hormigón. Su función principal es nivelar y pulir el hormigón fresco para obtener una superficie lisa y uniforme.

WHITEMAN
BETON TROWEL
CMC

Somos distribuidores de las siguientes marcas, Whiteman, Beton Trowel y CMC”, pero al tener taller de reparaciones propio, también disponemos de recambios originales de otras marcas del mercado, como: Barikell, Enar, Sima, Bartell, Besto, Husqvarna, etc.

Información adicional sobre las fratasadoras para el hormigón dobles

Una fratasadora de hormigón, también conocida como pulidora de hormigón o helicóptero de hormigón, es una herramienta utilizada en la construcción y acabado de superficies de hormigón. Su función principal es nivelar y pulir el hormigón fresco para obtener una superficie lisa y uniforme.

La fratasadora de hormigón está equipada con una serie de palas o cuchillas giratorias llamadas «helices» o «palas» que se encargan de alisar y compactar el hormigón mientras gira sobre su eje. Estas palas están montadas en un brazo giratorio que se ajusta a diferentes ángulos y alturas, lo que permite controlar la profundidad de corte y el acabado deseado.

La fratasadora se utiliza después de que el hormigón haya sido vertido y nivelado, pero antes de que se haya endurecido completamente. Al pasar la máquina sobre la superficie del hormigón, las palas rotatorias eliminan las irregularidades, las marcas de la regla o flotador, y cualquier exceso de agua o aire atrapado en el hormigón. Esto crea una superficie lisa y compacta, ideal para pisos, pavimentos, aceras, pistas deportivas u otras estructuras de hormigón.

Además de nivelar y pulir, la fratasadora de hormigón también puede ayudar a endurecer el hormigón mediante el proceso de abrasión. Al frotar las palas sobre la superficie del hormigón, se produce una acción de fricción que ayuda a cerrar los poros y compactar aún más el material, mejorando su resistencia y durabilidad.

Normalmente las fratasadoras llevan motores de combustión pero las hay también con motores eléctricos y a gas, últimamente se están utilizando los catalizadores Blue-Cat que reducen casi al “0” % la contaminación, simplemente se cambia el tubo de escape del motor de combustión por un catalizador Blue-Cat, con este sistema podemos trabajar en sitios cerrados y/o en zonas alimentarias sin contaminar.
La mayoría de las fratasadoras son maquinas mecánicas, pero las hay que son totalmente hidráulicas y algunas funcionan parcialmente solo para accionar los mandos de dirección.
Los tamaños más habituales son: 60 cm, 75cm, 90 cm, 120cm esto en cuanto a maquinaria de operador a pie. En máquinas dobles o con operador sentado están: 60 dobles, 75 dobles, 90 dobles, 120 dobles, luego están los modelos super grandes de 150 y más.

En resumen, una fratasadora de hormigón es una herramienta esencial en la construcción que se utiliza para nivelar, pulir y endurecer superficies de hormigón, proporcionando acabados profesionales y duraderos.

Las fratasadoras de hormigón son herramientas utilizadas en la construcción para nivelar, alisar y pulir grandes superficies de hormigón fresco. Consisten en una máquina equipada con cuchillas de metal rotativas que giran a alta velocidad y que se utilizan para trabajar la superficie del hormigón.

El proceso de fratasado se lleva a cabo después de que se haya vertido el hormigón y se haya nivelado con una regla. Las fratasadoras se utilizan para crear una superficie uniforme y lisa en la parte superior del hormigón, eliminando cualquier imperfección, burbuja de aire o exceso de agua. Esto ayuda a crear una superficie de hormigón más duradera, resistente y estéticamente atractiva.

Las fratasadoras son herramientas esenciales en proyectos de construcción de gran envergadura, como la construcción de pisos, autopistas, aeropuertos, puentes y estacionamientos. Además, también se utilizan en proyectos de menor escala, como la construcción de patios, veredas y pisos de garajes residenciales. En resumen, las fratasadoras de hormigón son herramientas imprescindibles para lograr una superficie de hormigón lisa y nivelada en proyectos de construcción de todo tipo y tamaño.

Las fratasadoras para el hormigón se las conoce también como: Alisadoras de hormigón, helicópteros, Pulidoras de hormigón, allanadoras, etc.

Normalmente las fratasadoras llevan motores de combustión pero las hay también con motores eléctricos y a gas, últimamente se están utilizando los catalizadores Blue-Cat que reducen casi al “0” % la contaminación, simplemente se cambia el tubo de escape del motor de combustión por un catalizador Blue-Cat, con este sistema podemos trabajar en sitios cerrados y/o en zonas alimentarias sin contaminar.
La mayoría de las fratasadoras son maquinas mecánicas, pero las hay que son totalmente hidráulicas y algunas funcionan parcialmente solo para accionar los mandos de dirección.
Los tamaños más habituales son: 60 cm, 75cm, 90 cm, 120cm esto en cuanto a maquinaria de operador a pie. En máquinas dobles o con operador sentado están: 60 dobles, 75 dobles, 90 dobles, 120 dobles, luego están los modelos super grandes de 150 y más.

Evidentemente lo primero que hay que saber son los m2 de superficie a realizar, dependiendo de los m2, definiremos el tipo, modelo y peso de la fratasadora.

Por lo general se usan motores a combustión, en sitios cerrados o con ventilación reducida o en la industria alimenticia, se utilizan los catalizadores, “Brue-Cat” o motores eléctricos.

Cuando hablamos de potencia, deberíamos de definir todos los componentes que intervienen en todo el proceso. En una Fratasadora inclinación intervienen los siguientes componentes: Motor, reductora, tamaño de los brazos y el tipo de palas.
Ejemplo: Una fratasadora normal de 120 cm puede llevar un motor de 13Hp y otra marca con la fratasadora del mismo tamaño puede llevar un motor de 8 Hp
A priori parecería que la mejor opción es coger el motor de más potencia, pero esto no es así, ya que interviene el componente de la reductora y puede tener más fuerza una buena optimización de fuerza motor/reductor.
Resumiendo, hay que escoger un buen fabricante para que nos asegure que la fuerza motor/reductor sea la mejor, entonces tendremos una máquina potente con los HP necesario, un motor más grande no siempre tiene más fuerza y genera más ruido y gasta más, para producir lo mismo.

Si los m2 son reducidos, (casas, garajes, etc.) aconsejamos maquinas de 60cm, 75cm y de 90cm.
Si tenemos una superficie mediana, aconsejamos maquinas de 120 o dobles de 75cm, o 90cm.
Si tenemos grandes superficies hay que trabajar con fratasadoras dobles de 120 o más.
NOTA: Hay que tener en cuenta que las fratasadoras de 60cm también llamadas mosquitos o orilladoras, se utilizan tanto en superficies muy pequeñas como para superficies grandes, el uso en superficies grandes es como de orilladora o sea para fratasar y pulir las orillas y los laterales de las paredes o muros.

En este caso aconsejamos maquinas dobles de 120 cm o 150 de 5 a 6 brazos, peso aproximado o más de 1000 kg y a ser posibles fratasadoras totalmente hidráulicas.
¿Por qué fratasadoras hidráulicas?
El sistema de transmisión hidráulico elimina todos los elementos mecánicos, (elimina las correas, cojinetes, cardanes, caja reductora y embrague), esto reduce notablemente los mantenimientos y por tanto los costes de las reparaciones, al no tener el sistema mecánico, se reducen las vibraciones y ruidos, mejorando así la calidad del pavimento y consiguiendo más planimetría en los mismos.
La dirección hidráulica proporcional, mejora la maniobrabilidad y reduce los esfuerzos del operador, mediante dos cómodos Joysticks. El sistema totalmente hidrostático ofrece años de servicio sin problemas.
Los trabajos realizados por maquinas de gran tamaño ofrecen unos acabados de mejor calidad ya que el peso de estas allanadoras ejerce una mayor presión sobre el hormigón.
Un factor para tener muy en cuenta, son las revoluciones de las aspas, hay maquinas diseñadas para fratasar y las hay para pulir, las maquinas para pulir irán a más revoluciones que las de fratasar.

En este caso aconsejamos las maquinas medianas y pequeñas, de 60cm, 75cm y 90cm.

Las fratasadoras de hormigón son herramientas utilizadas en la construcción para alisar y nivelar superficies de hormigón fresco. Estas máquinas vienen en varias configuraciones, y una de las formas de clasificarlas es en simples y dobles. Aquí tienes una descripción de ambos tipos:

Fratasadoras simples:

Las fratasadoras simples son máquinas que tienen una sola paleta o cuchilla de fratasado en la parte inferior.
Están diseñadas para tareas de acabado básico en superficies de hormigón de menor tamaño o en áreas de difícil acceso.
Son más fáciles de maniobrar y suelen ser más compactas, lo que las hace adecuadas para proyectos más pequeños.

Fratasadoras dobles:

Las fratasadoras dobles, como su nombre indica, tienen dos paletas o cuchillas de fratasado en la parte inferior de la máquina.
Son más eficientes y pueden cubrir un área mayor en menos tiempo en comparación con las fratasadoras simples.
Se utilizan comúnmente en proyectos de mayor envergadura, como la construcción de pavimentos de hormigón en grandes áreas industriales o comerciales.
Las fratasadoras dobles pueden ser más grandes y pesadas que las simples, lo que puede requerir equipos más grandes para su operación.
Además de esta clasificación en simples y dobles, las fratasadoras de hormigón también varían en tamaño, potencia del motor, tipo de paletas, y otros detalles técnicos según las necesidades del proyecto. La elección entre una fratasadora simple o doble dependerá del tamaño y la complejidad de la superficie a trabajar, así como de la eficiencia requerida en el trabajo.

Solicita tu presupuesto ahora

Contacto

Pol. Ind. Els Dolors – C/ Castellet nº 15
08243 MANRESA (Barcelona) SPAIN

+34 938.784.318 / 669.464.855

+34 609.803.570

comace@comaceimport.com

Horario comercial:
OFICINAS (de lunes a viernes: de 9:00 h. a 13:00 h. y de 15:00 h. a 19:00 h)
TALLER (de lunes a viernes: de 8:00 h. a 13:00 h. y de 14:00 h. a 19:00 h)