Pulidoras de hormigón

Las Pulidoras de hormigón profesionales de la marca HTG / XINGYI con garantía europea se caracterizan por la calidad y dureza de sus componentes.

La gama de pulidoras HTG / XINGYI se compone de:

  • Pulidoras monodisco
  • Pulidoras satélite
  • Pulidoras satélite autopropulsadas
  • Pulidoras satélite mando a distancia

Su principales usos son: Pulido de pavimentos, Pulido de terrazos, eliminación de pinturas, abrillantado de pavimentos y eliminación de imperfecciones.

Modelos:

Información adicional sobre las pulidoras para el hormigón

Las pulidoras de hormigón son unas máquinas que tiene un cabezal que gira horizontal-mente mediante un eje, por debajo está ubicado un plato porta herramientas en donde se colocan los diferentes utensilios para el tratamiento de los suelos.

Hay pulidoras con un cabezal y un plato, un cabezal y varios platos giratorios, llamadas satélites, y también las hay con varios cabezales y múltiples platos giratorios.
En los platos giratorios se enganchan las pastillas para pulir, normalmente estos son de diamante o de carburo de silicio, (las primeras son las más habituales).

La fuerza motriz utilizada para mover el eje, suele ser un motor eléctrico, pero hay otros sistemas como, el motor hidráulico, motor de gasolina, a baterías, etc.

Hay una gama muy grande de tamaños y pesos de las pulidoras, las hay muy pequeñas para hacer esquinas hasta las más grandes con operador sentado para hacer grandes su-perficies, la gama mediana y grande funcionan con mando a distancia y son automotri-ces.

Las pulidoras pueden trabajar con agua o en seco, cuando funcionan en seco se necesita un aspirador para evitar generar polvo en el ambiente.

Hay que mencionar que hay pulidoras que se acoplan a máquinas excavadoras y estas pueden realizar trabajos en vertical, techos o en grandes desniveles y evidentemente en horizontal.

Las pulidora de hormigón seco sirve normalmente para pulir todo tipo de pavimentos,
hormigones, morteros, asfaltos, terrazos, mármol, etc.

También sirven para quitar pinturas, adhesivos, colas, etc.

Podemos realizar trabajos de abujardado, simplemente cambiando los segmentos
diamantados de pulir, por rodillos giratorios de púas especiales endurecidas.

Se puede igualar una superficie de hormigón que tenga ondulaciones.

Se puede rebajar la altura del pavimento varios mm.

Limpiar y sanear el pavimento.
Usando varios tipos de diamante se puede dar brillo al hormigón.

También podemos hacer pavimentos antideslizantes, etc.

Lo primero es buscar un distribuidor que tenga una buena marca de máquina pulidoras de hormigón y que disponga de una gama amplia de máquinas, para poder escoger la más apropiada a nuestras necesidades.

Hay que definir el tamaño de la maquina y el sistema de esta, (Cabezal normal, satélite, etc.) esto dependerá del tipo de trabajo que se realice normalmente, si se cambia el tipo de trabajo habrá que cambiar de máquina, es aconsejable utilizar las máquinas más apropiadas para cada obra, para optimizar al máximo el tiempo, recursos y gastos de personal.

Es importante que el distribuidor te garantice un buen servicio post venta, que tenga un mínimo de recambios en stock y que disponga de los consumibles necesarios para el buen funcionamiento de la máquina.

En Comace Import, somos distribuidores de la marca CMC tenemos más de 20 años de experiencia en ventas de maquinaria relacionada con el pulido del hormigón, ofrecemos calidad, confianza y los mejores precios del mercado.

Ofrecemos una gama muy amplia de pulidoras de cemento y accesorios.

Disponemos de técnicos asesores “Post Venta” y taller de reparaciones propio, para orientarlo y facilitarle que pueda hacer un buen uso de las máquinas pulidoras.

Este deporte ha proliferado mucho en los últimos años, se han construido pistas en todas partes y muy rápidamente, esto ha hecho que muchas de las pistas no tengan la calidad suficiente para poder jugar correctamente a pádel, ya que las pistas al no ser totalmente planas, la pelota no bota bien y esta puede salir en una dirección no prevista.
Para reparar una pista de pádel en mal estado, lo primero que hay que hacer, es saber el estado real de las irregularidades que tiene la superficie, para saberlo haremos una medición topográfica de la superficie. Una vez tengamos identificados los desniveles los marcaremos y con una pulidora mediana pasaremos a quitar las crestas que más sobresalgan, luego con una pulidora satélite grande, realizaremos varias pasadas en todas direcciones hasta que la superficie este con una planimetría óptima para practicar este tipo de deporte.
Una vez realizado el proceso de quitar las crestas y regularizar el pavimento habrá que comprobar que no haya ninguna zona por debajo del nivel de la cota de trabajo, si hay algún desnivel en negativo habrá que rellenarlo con un reparador de hormigón que sea muy resistente a los golpes, que tenga un poder de adhesión grande, que sea resistente a diferentes grosores y que el producto no retracte no mengue, un producto que aconsejamos es el reparador “Concrete Mender”.
Una vez aplicado el reparador Concrete Mender podemos pulir superficialmente la zona tratada para igualar la superficie.

Para rebajar 4 cm de hormigón hay otras máquinas más eficaces como las fresadoras, una pulidora mediana puede quitar de 1 a 3 mm por pasada dependiendo del tipo de hormigón, se podrían ir haciendo pasadas hasta quitar los 4 cm pero se perdería mucho tiempo y esfuerzo, lo mejor es utilizar la máquina adecuada para cada tipo de trabajo.

Sí, hay que comprobar la dureza y el grosor del pavimento y aplicar los segmentos diamantado apropiado para este tipo de materiales.

Si, si la pulidora es pequeña ya que si la pulidora pesara mucho el pulido podría ser excesivo e innecesario.

Sí, habría que trabajar con un implemento de púas metálico, dependiendo de la forma del pavimento si las púas no dan un buen resultado, entonces habría que hacerlo con una granalladora o choreadora de arena.

Si, para dejar un pavimento fino, hay que hacer varias secuencias con diferentes pastillas o pads diamantados, se empieza con un grano 50, sigue 100, 200, 400, 800, 1000, 3000, etc. Y si lo queremos endurecer y abrillantar, habría que aplicar otros elementos como el silicato de litio.

Descargar catálogos