Logo BTVibradores de aguja para hormigón, eléctricos y gasolina

Los vibradores de aguja se usan para vibrar y compactar el hormigón vertido en fresco y en diversos espesores, una de sus funciones es reducir el aire de la masa de hormigón.

Lo más importante del vibrado de hormigón es saber el tiempo necesario que debemos mantener la aguja en el interior del hormigón, si lo mantenemos poco tiempo, no lograremos compactarlo bien y quedaran burbujas de aire en su interior, pueden salir las típicas cuqueras y las consecuencias pueden ser que el hormigón al no estar homogenizado y con aire en su interior, con cualquier tensión que sufra la estructura, esta acabe agrietandose. Si, por el contrario mantenemos mucho tiempo y en el mismo lugar la aguja vibradora, lo que pasará es que el árido del  hormigón se disgregará y las piedras más pesadas irán hacia el fondo y los finos quedarán en la parte de arriba, esto hará que la estructura no esté compensada ni equilibrada y cualquier tensión que tenga que soportar acabará provocando roturas y grietas importantes.

MODELOS DE VIBRADORES DE AGUJA

Aguja vibradora de hormigón: Qué es y para qué sirve

Una aguja vibradora de hormigón es una herramienta utilizada en la construcción para compactar el hormigón recién vertido. Consiste en una vara larga con un motor que genera vibraciones, lo que ayuda a eliminar bolsas de aire y mejorar la densidad y la resistencia del hormigón. Esto resulta en una mezcla de hormigón más duradera y libre de imperfecciones, ideal para la construcción de estructuras sólidas y duraderas.

DESCARGAR CATÁLOGO