Beton Trowel

Pisones, bandejas y rodillos compactadores BT

Los pisones vibrantes y compactadores rana son máquinas que se usan principalmente en el ámbito de la construcción específicamente para las labores de compactación. 

Este tipo de máquinas están pensadas para realizar trabajos de compactación en zonas estrechas, los pisones están diseñados principalmente para compactar zanjas  o zonas muy reducidas, las bandejas se utilizan para compactar zonas pequeñas y los rodillos se usan para compactar zonas un poco más grandes.

Hay que tener en cuenta que cuando estamos hablando de compactación, nos referimos a que obligamos a un material ya sea grava, tierra, piedras, asfalto, etc, a reducir los espacios vacíos para que aumente así su densidad.

Esto hace que el terreno compactado incremente la capacidad para soportar cargas, evita que las aguas penetren y se disgreguen los materiales provocando así  hundimientos.

Cuando hablamos de compactación hay que entender que compacta igual un pisón de 70 kg que un rulo de 25.000 kg, La diferencia está en la productividad y en la distancia  de material que podemos compactar con una sola pasada del compactador.

Si compactamos una zona al 100 % con un rodillo compactador de 100 kg y luego volvemos a pasar por el mismo lugar con otro compactador de 25.000 kg no conseguiremos compactar más, lo que conseguiremos será romper la masa compactada y habrá que volver a iniciarse todo el proceso de compactación.

MODELOS DE PISONES BANDEJAS Y RODILLOS