Las juntas JUNTOCENT, son de gran utilidad en trabajos de obra pública y civil, naves de logística y pabellones, así como también juntas para parques y jardines, juntas en pavimentos para granjas, urbanismo, puertos y aeropuertos.
La junta de JUNTOCENT es un perfil metálico de 2mts. de largo, 14cm. o 8cm. de alto y 14cm. de ancho.
La Junta de Juntocent la hemos sometido durante tres años a continuas y duras pruebas. Estas pruebas se han realizado en nuestro laboratorio y también en soleras normales de hormigón (naves industriales, pistas deportivas, párquings, etc.) Y hemos hecho las mismas pruebas con las mejores juntas del mercado.
Los resultados obtenidos han demostrados que JUNTOCENT es la única junta que protege totalmente el interior del pavimento, evitando los problemas que ocasiona el hormigón en su ejecución en obra y durante todo el proceso de curado del mismo y a la vez protege totalmente la superficie y sus bordes.
Garantiza una mejor realización del pavimento en obra (mejor planimetría) y prolonga la vida útil del mismo, conservando el pavimento en perfectas condiciones, evita las deformaciones del curado, resistente a las tensiones y al desgaste mecánico.
Su utilización es sinónima de GARANTíA, CALIDAD Y AHORRO.
Esta junta se compone de 2 piezas que se ensamblan en la parte central en una especie de «U» semi-invertida, en la parte superior de cada pieza va sujeta una banda de plástico. La figura formada por estas 2 piezas tiene forma piramidal. La superficie lateral y base está agujereada para que penetre el hormigón, no así la parte central, que ensambla las dos piezas, creando una junta de dilatación.
También es posible utilizar una de las 2 piezas como junta de trabajo o junta de dilatación-contracción.
Las juntas de dilatación JUNTOCENT, se pueden utilizar en cualquier superficie de hormigón como:
1. Regla maestra
2. Riel guía para los vibradores de superficie
3. Tabla de cierre
4. Junta de trabajo para pavimentos
5. Junta de contracción para pavimentos
6. Junta de dilatación para pavimentos
Sus ventajas:
- Evita las fisuras por deformación
- Evita la retracción hidráulica y térmica
- Absorbe las tenciones del hormigón
- Protege los cantos
- Evita la diferencia de nivel de la junta de trabajo por alabeo
- Evita que la junta sobresalga del nivel del hormigón en su proceso de curado
- Especial para altas planimetrías
- Gran estabilidad
- Ahorra tiempo
- En algunos casos puede sustituir el corte de retracción
- Pavimentos duraderos
- Satisface a ingenierías, contratistas, constructores y clientes.
La junta metálica para pavimento Juntocent, con su estructura interna machihembrada, se convierte en un «pasador continuo» (mejorando el sistema convencional de los pasadores cilíndricos) a la vez que la estructura triangular externa agujereada funciona como un «pasador discontinuo:
La combinación de ambas estructuras contribuye a controlar los movimientos naturales internos del hormigón desde el primer momento y durante todo el proceso de curado del mismo. Favorece la transferencia de cargas que soporta externamente, mejora la resistencia a las tensiones por estalli¬do, es resistente a la compresión ya la flexotracción.
Su estructura triangular agujereada genera en su interior una cámara de seguridad en donde se absorben las tensiones del hormigón y protege en todo momento la superficie de esta.
Armadura de junta doble triangular con protector de bordes especial de plástico.
Movimiento horizontal en las dos direcciones, el machihembrado (pasador continuo) protege totalmente los movimientos en dirección vertical, evitando el fatídico efecto de alabeo.
La Junta de Juntocent la hemos sometido durante tres años a continuas y duras pruebas. Estas pruebas se han realizado en nuestro laboratorio y también en soleras normales de hormigón (naves industriales, pistas deportivas, párquines, etc.) Y hemos hecho las mismas pruebas con las mejores juntas del mercado.
Los resultados obtenidos han demostrados que JUNTOCENT es la única junta que protege totalmente el interior del pavimento, evitando los problemas que ocasiona el hormigón en su ejecución en obra y durante todo el proceso de curado de este y a la vez protege totalmente la superficie y sus bordes.