¿Qué es el fratasado de hormigón?

El fratasado de hormigón es un tipo de acabado en pavimentos de cemento que consiste en obtener una superficie regular,dura, y antideslizante trabajandolo de manera mecánica. 

Este sistema se usa habitualmente en superficies industriales ya que utilizando una fratasadora de hormigón conseguimos un pavimento resistente. 

El hormigón fratasado se utiliza también como base en la colocación de otros materiales usados en la construcción como ladrillo, piedra, cerámica o mármol. 

Fratasadoras de 60, 75, 90,120 y dobles

¿Cómo se hace un fratasado de hormigón?

El fratasado consiste en aplanar y alisar una superficie. Cuando se vierte el hormigón queda rugoso y lleno de bultos por lo que con esta técnica regularizamos el pavimento dejándolo enrasado. 

Podemos fratasar hormigón de manera mecánica o manual. Para el fratasado de hormigón mecánico necesitamos una fratasadora o helicóptero que mediante sus aspas giratorias van alisando el hormigón mientras que para el fratasado a mano necesitamos talochas.  

Pasos para fratasar hormigón.

El primer paso consiste en la preparación de la superficie donde vamos a hacer el pavimento para crear una base nivelada, libre de escombros, compacta y encofrada. 

En el segundo paso el  hormigón se vierte y procedemos a aplanar y nivelar la superficie con una regla vibrante. 

Finalmente con el hormigón no está líquido pero tampoco seco se empieza el fratasado mecánico con el fin de obtener una superficie uniforme, compacta y resistente. 

Sistema de pulidos con fratasadora

¿Cuando se opta por un pavimento de hormigón fratasado? 

El pavimento de hormigón fratasado es una buena opción para una variedad de proyectos de construcción como patios, aceras, carreteras, puentes, estacionamientos… 

Uno de los motivos de su uso es por su dureza, capacidad de carga y facilidad a la hora de limpiarlo. 

Solicita tu presupuesto ahora

Contacto

Pol. Ind. Els Dolors – C/ Castellet nº 15
08243 MANRESA (Barcelona) SPAIN

+34 938.784.318 / 669.464.855

+34 609.803.570

comace@comaceimport.com

Horario comercial:
OFICINAS (de lunes a viernes: de 9:00 h. a 13:00 h. y de 15:00 h. a 19:00 h)
TALLER (de lunes a viernes: de 8:00 h. a 13:00 h. y de 14:00 h. a 19:00 h)