Fibras de vidrio para hormigón

Fibras de vidrio para hormigón

Fibras de vidrio para hormigón

FIBRA DE VIDRIO

Estas  fibras de vidrio para hormigón es álcali-resistente, diseñada para ser adicionada a morteros y hormigones con el fin de disminuir la fisuración y aumentar su durabilidad y resistencia al impacto, así como aumentar la resistencia a tracción y compresión configurándose como una alternativa eficaz  frente a la malla y la fibra metálica.

Las fibras de vidrio remplazan la armadura destinada a absorber las tensiones producidas durante el fraguado y endurecimiento del hormigón vertido y proyectado, pudiendo sustituir parcial o totalmente, en función de cada caso, a las armaduras principales.

Comparando los beneficios técnicos de la fibra de vidrio frente a las mallas y fibras metálicas, podemos destacar las siguientes ventajas: mayor resistencia a tracción y a compresión, mayor durabilidad, mayor resistencia a la oxidación, proporciona un mejor acabado, mayor resistencia a la abrasión y al impacto, mayor impermeabilidad que  disminuye la absorción de agua, mejor resistencia al hielo, actúa como refuerzo ante la disgregación, confiere mayor resistencia ante el asentamiento producido durante el fraguado reduciendo la formación de fisuras que puedan provocar roturas mayores.

Las fibras DE VIDRIO están especialmente indicadas para las siguientes aplicaciones:

·  Losas de hormigón (soleras, forjados)·  Pavimentos de hormigón
·  Hormigón y Mortero proyectado·  Morteros en general
·  Revocos de fachadas·  Elementos prefabricados
·  Revestimiento de canales·  Morteros de revoco de fachada

———————————————————————————————————————————————————————————————-

RETRACCIÓN PLÁSTICAARMADURAS  SECUNDARIASARMADURAS PRINCIPALESARMADURAS PRINCIPALES
EfectoAnti-fisuración por retracción plásticaAnti-fisuración por retracción

plástica y efectos térmicos

Refuerzo para cargas elevadasRefuerzo para cargas elevadas
Tipo de fibrasFibra de vidrio de 12 mmFibra de vidrio de 12 mmFibra de vidrio de 36 mmFibra de vidrio de 36 mm
Dosificación600gr – 1 kg / m31 – 3 kg /m33 – 5 kg / m35 – 15 kg3
RefuerzoAntifisuraciónSustitución de malla antifisuraciónSustitución de mallazo y armaduras ligerasSustitución total o parcial de malla y armadura de refuerzo
AplicacionesPavimentos y soleras de hormigónPavimentos y soleras de hormigónSoleras residencialesSoleras comerciales e industriales
Soleras comerciales ligerasForjados auxiliares