Regla vibrante oscilante BT2000

Vibrador oscilante con asa

  1. opciones de cuchillas 2m, 2.5m, 3m
  2. honda gx25 motor de 4 tiempos
  3. frecuencia de vibración a 9500 vpm
  4. peso total con hoja estándar de 2 m 16 kg
  5. para una nivelación eficaz sin rieles guía
  6. la vibración ligera tira del material fino a la superficie para sellar la losa de hormigón.
  7. En muchos casos no se requiere de un allanado adicional
  8. Control del paso de la cuchilla del mango giratorio para un fácil movimiento hacia adelante y hacia atrás
  9. La extrusión de la cuchilla está especialmente diseñada para la resistencia y la ligereza

Características:

Modelo Anchura de funcionamiento                 Modelo de motor                Peso
VTBF2000 200cm Honda GX25 16 kg
VTBF2500 250cm Honda GX25 17 kg
Regla vibradora de hormigón

Regla vibrante QX – Grupo Motor

Regla vibrante QX – Grupo Motor

Regla vibrante para hormigón.
Estricto control de la planitud del perfil.
Regla ligera de peso que la hace manejable por un solo operario.
Fácil de manejar por su simplicidad.
Regla cómoda y de diseño ergonómico para facilitar la labor de pavimentación.
Perfecto acabado para pavimentación de cemento visto.

Información adicional sobre las reglas vibrantes para el hormigón

Las reglas vibrantes tienen varios nombres, mencionaremos algunos:
Reglas vibradoras compactadoras, reglas niveladoras, vibradores de superficie, vibroextendedora, reglas vibratorias, regla de celosía vibrante, etc.
Las reglas vibrantes se usan para vibrar el hormigón recién vertido en un pavimento, cumplen 3 funciones importantísimas:
La primera sirve para que el aire ocluido en el interior del hormigón se libere hacia la superficie, al no haber aire dentro del hormigón, este no se fisurará.
La segunda función sirve para compactar el hormigón y colocar el árido grueso en la parte inferior y que los finos y el cemento queden más en la superficie, esto hará que la superficie sea más resistente al desgaste.
La tercera función es de nivelar y compactar la superficie del hormigón, una superficie nivelada, compactada y plana evitará daños colaterales, sobre todo en las personas, (Riesgos Laborales) menos mantenimiento de las carretillas y menos reparaciones en el pavimento.

Las preguntas están respondidas por el director técnico de Comace Import, SL.

¿Qué vibrador necesito?
*Lo primero que preguntamos al cliente es a que se dedica, es un profesional, qué usa todos los días el vibrador, o es un pequeño constructor o particular qué solo lo usará de vez en cuando.
Si es un profesional, le aconsejaremos un vibrador de gama alta, que vibre correctamente y por igual a lo largo de todo el perfil y a una profundidad de 20 a 30 cm. Qué el vibrador pese poco y que pueda trabajar hasta con perfiles de 4 m de largo, para conseguir la mejor planimetría posible en el pavimento.
Si es para trabajar esporádicamente puede escoger cualquier vibrador de gama media, o también de gama alta, lo que condicionará la gama será el precio.

¿Qué motorización y perfiles necesito?
*Dependerá del trabajo a realizar:
Trabajos en superficies medianas y grandes:
Vibradores ligeros de poco peso, perfiles largos, motores a combustión y los motores que estén elevados para evitar mancharlos con el hormigón.
Trabajos pequeños o en viviendas: Perfiles pequeños y motores a combustión.
Trabajos en interiores de depósitos o zonas cerradas: Vibradores eléctricos o con motores de combustión que lleven incorporado el catalizador Blue-Cat, y perfiles pequeños.

¿Tengo que hacer una calle de 8m de ancho de hormigón vibrado con pendientes de diferentes grados en ambos lados de la calle?
• Aquí necesitaremos una regla vibradora de celosía de 10 m de ancho con reguladores de pendientes en la parte central con cabrestantes y motor de combustión a ser posible, por la comodidad de no necesitar cables eléctricos, generador adicional o compresor si el vibrador es de aire.

¿Tengo que realizar un pavimento impreso, puedo vibrarlo?
Normalmente en el primer paso no se vibra, se pasan llanas oscilantes para nivelar el hormigón, pero en algún caso se puede vibrar.
Cuando se aplica el color también se utilizan las reglas oscilantes para introducir el color, pero ahora para realizar este proceso, existen los rock-its con vibración, como el vibrador Mag-Vibe, funciona con baterías y se ensambla a cualquier talocha y llana del mercado, el mecanismo oscilante funciona mediante un engranaje, este hace que el giro sea regular, preciso y cómodo, este sistema ayuda mucho a que se vincule totalmente el material seco del color con el hormigón, usa una altavibración suficiente para vincular el material y que no se hunda la regla oscilante, debido a su escaso peso 1,30 kg.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un buen vibrador y que normalmente nadie se fija, es en el diseño de las excéntricas y en la dirección de las mismas en donde proyectan su vibración, dependiendo de este detalle hará que el vibrador vibre correctamente o no, un buen vibrador tiene que mandar la vibración de arriba hacia abajo y con la misma intensidad a lo largo de todo el perfil, como el Vibra Strike, la mayoría de vibradores del mercado no cumplen con este requisito, normalmente vibran mucho en la parte central y en los extremos, creando una superficie irregular y propensa a que el hormigón en su proceso de fraguado pueda fácilmente agrietarse.

En Comace Import comercializamos varios tipos de vibradores, antes de comprar consúltenos, intentaremos orientarle lo mejor posible para ver cual es el mejor vibrador que se adapte mejor a sus necesidades.

Somos muy conscientes de lo importante que es realizar un buen vibrado en el hormigón, y es por eso por lo que nos hemos preocupado de buscar las mejores marcas de regles vibradores del mercado a nivel internacional, prueba de ello es que disponemos de la distribución de las siguientes firmas: Vibra Strike”, “Multiquip”, “Betón Trowel”, “Superior” y “Curb Roler.
Estos vibradores cubren todas las necesidades y sectores de la construcción, intentamos ofrecer lo mejor a nuestros clientes.
Todas las reglas vibradoras se suministran con sus perfiles correspondientes, hay diferentes medidas para poder escoger la más apropiada a sus necesidades o tipo de obra, los reglas o perfiles son totalmente intercambiables.
Disponemos de diferentes tipos de materiales para los perfiles: “Aluminio”, “aleaciones de magnesio/aluminio”, etc.
Hay perfiles con tensores ajustables para trabajar siempre con la máxima planimetría.
También disponemos de reglas vibradoras de celosía para obras publicas de grandes distancias de hasta 25 m. con cabrestante.
Todas nuestras representadas son de la máxima confianza en calidad y precio.
Disponemos de un servicio “POST-VENTA” y taller de reparaciones.

Productos relacionados: