Las preguntas están respondidas por el director técnico de Comace Import, SL.
¿Qué vibrador necesito?
*Lo primero que preguntamos al cliente es a que se dedica, es un profesional, qué usa todos los días el vibrador, o es un pequeño constructor o particular qué solo lo usará de vez en cuando.
Si es un profesional, le aconsejaremos un vibrador de gama alta, que vibre correctamente y por igual a lo largo de todo el perfil y a una profundidad de 20 a 30 cm. Qué el vibrador pese poco y que pueda trabajar hasta con perfiles de 4 m de largo, para conseguir la mejor planimetría posible en el pavimento.
Si es para trabajar esporádicamente puede escoger cualquier vibrador de gama media, o también de gama alta, lo que condicionará la gama será el precio.
¿Qué motorización y perfiles necesito?
*Dependerá del trabajo a realizar:
Trabajos en superficies medianas y grandes:
Vibradores ligeros de poco peso, perfiles largos, motores a combustión y los motores que estén elevados para evitar mancharlos con el hormigón.
Trabajos pequeños o en viviendas: Perfiles pequeños y motores a combustión.
Trabajos en interiores de depósitos o zonas cerradas: Vibradores eléctricos o con motores de combustión que lleven incorporado el catalizador Blue-Cat, y perfiles pequeños.
¿Tengo que hacer una calle de 8m de ancho de hormigón vibrado con pendientes de diferentes grados en ambos lados de la calle?
• Aquí necesitaremos una regla vibradora de celosía de 10 m de ancho con reguladores de pendientes en la parte central con cabrestantes y motor de combustión a ser posible, por la comodidad de no necesitar cables eléctricos, generador adicional o compresor si el vibrador es de aire.
¿Tengo que realizar un pavimento impreso, puedo vibrarlo?
Normalmente en el primer paso no se vibra, se pasan llanas oscilantes para nivelar el hormigón, pero en algún caso se puede vibrar.
Cuando se aplica el color también se utilizan las reglas oscilantes para introducir el color, pero ahora para realizar este proceso, existen los rock-its con vibración, como el vibrador Mag-Vibe, funciona con baterías y se ensambla a cualquier talocha y llana del mercado, el mecanismo oscilante funciona mediante un engranaje, este hace que el giro sea regular, preciso y cómodo, este sistema ayuda mucho a que se vincule totalmente el material seco del color con el hormigón, usa una altavibración suficiente para vincular el material y que no se hunda la regla oscilante, debido a su escaso peso 1,30 kg.