Fratasadora de pavimento WHITEMAN

Logo Whiteman

Fratasadoras de hormigón

Las Fratasadoras de hormigón y pavimento WHITEMAN fabricadas en Estados Unidos, son consideradas las mejores fratasadoras de hormigón del mercado, por sus prestaciones, robustez y controles de calidad a los que son sometidas.

Con más de 75 años de experiencia en la fabricación de helicópteros de hormigón, WHITEMAN, es la marca pionera en la industria del pavimento fratasado, siendo el espejo de todas las marcas de la competencia.

WHITEMAN pone ha su disposición fratasadoras hidráulicas, mecánicas y semihidráulicas (solo dirección hidráulica). Las completamente hidráulicas (dirección, transmisión y elevación de palas), se diferencian muchísimo del resto, ya que, al no producirse las vibraciones propias de las maquinas con cardanes (mecánicas y hidráulicas solo en conducción) la comodidad de conducción y la planimetría son mucho mayores, así como también los mantenimientos por desgaste de embragues, correas, coronas de bronce y cardanes de transmisión.

Las Fratasadoras WHITEMAN se prueban individualmente a medida que salen de la cadena de montaje para garantizar que cada una cumpla con los estándares de calidad de WHITEMAN.

Fratasadora doble Whiteman 90

Otras características especiales

  • Cable de aceleración recubierto de TEFLÓN, no precisando lubricado.
  • Control de parada centrífugo protegido.
  • Manillar reforzado con levantamiento de palas rápido ( Quick-Pitch).
  • Doble sellado de reductora, evita el goteo y protege los engranajes.
  • Eje central de mayor diámetro, aumenta la resistencia.
  • Collarín de tracción de bronce, reemplazable con tolerancias más ajustadas para eliminar desgastes de brazos y crucetas.
  • Platos de acero especiales, evitan el desgaste del rozadero y del collar de tracción.
  • Brazos portapaletas de mayor longitud para reducir el doblado de las palas y su desplazamiento vertical.
  • El alojamiento de los brazos en el plato sobre casquillos de bronce, proporciona mayor tolerancia y prolonga su duración en un 500%.
  • Aro estabilizador, de mayor diámetro, montado sobre rótulas para mayor precisión. Su diseño computerizado ayuda a eliminar el reclinado y sacudidas de las palas.
  • El aro de protección y amortiguadores, rediseñado mediante computadora reduce de una manera importante la vibración causante de la rotura del aro.

*Alisadora hormigón, fratasadora pavimento, pulidora para hormigón resinas y mortero. Pulidora para suelos de hormigón. Alisadora de pavimentos y mortero, Helicóptero de pavimentos.

También disponemos de todo tipo de piezas para fratasadoras de hormigón, así como recambio de fratasadoras de las principales marcas.

Tipos de Fratasadoras

Información adicional sobre las fratasadoras para el hormigón

Las fratasadoras para el hormigón se las conoce también como: Alisadoras de hormigón, Fratasadoras, helicópteros, Pulidoras de hormigón, allanadoras, etc.
Las fratasadoras son unas máquinas que están diseñadas para que un conjunto de componentes, motor, reductora, etc., hagan funcionar unas aspas en donde están alojadas unas palas o platos, la rotación de estas encima de un pavimento, normalmente de hormigón o mortero, sirven para fratasar el hormigón, (o sea alisarlo para que no haya agujeros o asperezas en el pavimento.)
Un pavimento no fratasado queda con el hormigón rugoso, basto e irregular.
Para que el hormigón quede fino y nivelado hace falta hacer todo un proceso, primero hay que pasar las palas y/o platos para desbastar, hacer varias pasadas en varios espacios de tiempo y finalmente hacer varias pasadas con las palas finas para cerrar el poro del hormigón, el resultado será ver un pavimento pulido y nivelado.
La principal función de las fratasadoras es para fratasar y pulir el hormigón en los pavimentos, pero también se utilizan para otros muchos usos, al ser una maquina rotativa se pueden añadir implementos para hacer otros trabajos, mencionaremos algunos:
Fratasar mortero, hacer el tratamiento de pulido con litio, quitar pinturas, pulir el pavimento con pastillas abrasivas, decapar, limpiar, aplicar resinas, etc.
Normalmente son usadas en el sector de la construcción, industria de prefabricados de hormigón, etc.
Existen muchos tipos, modelos y tamaños de fratasadoras.
Normalmente las fratasadoras llevan motores de combustión las hay también con motores eléctricos y a gas, últimamente se están utilizando los catalizadores Blue-Cat que reducen casi a “0” % la contaminación, simplemente se cambia el tubo de escape del motor de combustión por un catalizador Blue-Cat, con este sistema podemos trabajar en sitios cerrados y/o en zonas alimentarias sin contaminar.
La mayoría de las fratasadoras son maquinas mecánicas, pero las hay que son totalmente hidráulicas y algunas funcionan parcialmente solo para accionar los mandos de dirección.
Los tamaños más habituales son: 60 cm, 75cm, 90 cm, 120cm esto en cuanto a maquinaria de operador a pie. En máquinas dobles o con operador sentado están: 60 dobles, 75 dobles, 90 dobles, 120 dobles, luego están los modelos super grandes de 150 y más.

Las preguntas están respondidas por el director técnico de Comace Import, SL.

¿Qué fratasadora debería comprar?
Evidentemente lo primero que hay que saber son los m2 de superficie a realizar, dependiendo de los m2, definiremos el tipo, modelo y peso de la fratasadora.

¿Qué tipo de motor debería de llevar la fratasadora?
Por lo general se usan motores a combustión, en sitios cerrados o con ventilación reducida o en la industria alimenticia, se utilizan los catalizadores, “Brue-Cat” o motores eléctricos.

¿Qué potencia debería de tener el motor de un helicóptero o fratasadora?
Cuando hablamos de potencia, deberíamos de definir todos los componentes que intervienen en todo el proceso. En una fratasadora intervienen los siguientes componentes: Motor, reductora, tamaño de los brazos y el tipo de palas.
Ejemplo: Una fratasadora normal de 120 cm puede llevar un motor de 13Hp y otra marca con la fratasadora del mismo tamaño puede llevar un motor de 8 Hp
A priori parecería que la mejor opción es coger el motor de más potencia, pero esto no es así, ya que interviene el componente de la reductora y puede tener más fuerza una buena optimización de fuerza motor/reductor.
Resumiendo, hay que escoger un buen fabricante para que nos asegure que la fuerza motor/reductor sea la mejor, entonces tendremos una máquina potente con los HP necesario, un motor más grande no siempre tiene más fuerza y genera más ruido y gasta más, para producir lo mismo.

¿Qué tamaño de helicóptero necesito?
Si los m2 son reducidos, (casas, garajes, etc.) aconsejamos maquinas de 60cm, 75cm y de 90cm.
Si tenemos una superficie mediana, aconsejamos maquinas de 120 o dobles de 75cm, o 90cm.
Si tenemos grandes superficies hay que trabajar con fratasadoras dobles de 120 o más.

NOTA: Hay que tener en cuenta que las fratasadoras de 60cm también llamadas mosquitos o orilladoras, se utilizan tanto en superficies muy pequeñas como para superficies grandes, el uso en superficies grandes es como de orilladora o sea para fratasar y pulir las orillas y los laterales de las paredes o muros.

¿Soy un profesional del pavimento de hormigón, hago muchos m2 al año en grandes superficies, que fratasadora me aconsejan?

En este caso aconsejamos maquinas dobles de 120 cm o 150 de 5 a 6 brazos, peso aproximado o más de 1000 kg y a ser posibles fratasadoras totalmente hidráulicas.
¿Por qué fratasadoras hidráulicas? El sistema de transmisión hidráulico elimina todos los elementos mecánicos, (elimina las correas, cojinetes, cardanes, caja reductora y embrague), esto reduce notablemente los mantenimientos y por tanto los costes de las reparaciones, al no tener el sistema mecánico, se reducen las vibraciones y ruidos, mejorando así la calidad del pavimento y consiguiendo más planimetría en los mismos.
La dirección hidráulica proporcional, mejora la maniobrabilidad y reduce los esfuerzos del operador, mediante dos cómodos Joysticks. El sistema totalmente hidrostático ofrece años de servicio sin problemas.
Los trabajos realizados por maquinas de gran tamaño ofrecen unos acabados de mejor calidad ya que el peso de estas allanadoras ejerce una mayor presión sobre el hormigón.
Un factor para tener muy en cuenta, son las revoluciones de las aspas, hay maquinas diseñadas para fratasar y las hay para pulir, las maquinas para pulir irán a más revoluciones que las de fratasar.

Soy un constructor que hacemos pequeños pavimentos, ¿que fratasadora me aconsejan?
En este caso aconsejamos las maquinas medianas y pequeñas, de 60cm, 75cm y 90cm

En Comace Import comercializamos primeras marcas de fratasadoras, antes de comprar consúltenos, intentaremos orientarle lo mejor posible, para ver cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades.
También hay que tener en cuenta a la hora de comprar saber si el vendedor dispone del Servicio “POSTVENTA”, de taller de reparaciones propio y servicio de alquiler.

Somos distribuidores de las siguientes marcas, “Whiteman, Beton Trowel y CMC”, pero al tener taller de reparaciones propio, también disponemos de los recambios originales de otras marcas del mercado, como: Barikell, Enar, Sima, Bartell, Besto, Husqvarna, etc.

Productos relacionados: