Política de calidad

COMACE IMPORT, SL

Define, fundamenta y documenta la política de calidad de la empresa adecuada al propósito de la empresa. Así mismo, esta política de calidad es entendida, implantada y mantenida al día por todos los empleados de la empresa.
La política de calidad en COMACE IMPORT, SL Se caracteriza por una permanente dedicación a la satisfacción de nuestros clientes y a la mejora de la calidad de nuestros servicios de venta, alquiler y postventa (Las reclamaciones de los clientes son tratadas con la máxima prioridad.) de maquinaria para obras públicas y construcción, que es la actividad desarrollada en COMACE IMPORT, SL

Por ello, es política de la Dirección de COMACE IMPORT, SL establecer y mantener un Sistema de la Calidad efectivo basado en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2000, cumpliendo con los requisitos de la norma y mejorando continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

La Dirección de COMACE IMPORT, SL implica a los proveedores en la Política de Calidad para que satisfagan las necesidades tanto de la empresa como las de nuestros clientes. Es responsabilidad de toda la organización de COMACE IMPORT, SL el obligado cumplimento del sistema establecido como medio que éste es para la consecución de los objetivos fijados en materia de calidad.

La Dirección dota a los trabajadores de los medios que requieren, tanto medios físicos como conocimientos, mediante adecuados planes formativos para desarrollar sus competencias y aptitudes.

La Dirección de COMACE IMPORT, SL se compromete a revisar periódicamente el Sistema de Calidad para garantizar su permanente actualidad. En la revisión del sistema por la Dirección la Política de Calidad y los objetivos derivados de ella serán revisados para adecuarse a los posibles cambios y para que permitan comprobar la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

 

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 

La gerencia de COMACE IMPORT, SL al objeto de velar por la prevención de riesgos laborales y la salud de las personas establece un sistema de gestión para la prevención de riesgos laborales basado en los siguientes principios:

1.-Cumplir con la legislación y reglamentación de seguridad y salud aplicable para la actividad de COMACE IMPORT, SL

2.-Efectuar periódicamente una evaluación de riesgos laborales de los puestos de trabajo, informando a todos los trabajadores de los resultados y comunicándoles su derecho y obligación a participar en la mejora continua en materia de prevención.

3.-Proporcionar la documentación necesaria en materia de prevención para cada puesto de trabajo, esta documentación irá acompañada del material de protección y prevención que es necesario..Este material de protección será siempre homologado cumpliendo la normativa legal aplicable.

4.-Establecer un plan periódico de vigilancia de la salud de los trabajadores mediante reconocimientos externos en función del puesto que ocupe.

5.-Concienciación de todos los trabajadores para impartir la información a los clientes y usuarios de la maquinaria que COMACE IMPORT, S.L suministra informando de las normas de seguridad. Esta política de prevención de riesgos laborales debe ser asumida a todos los niveles de la organización así como revisada periódicamente por la Dirección de la empresa.

 

POLÍTICA DE MEDIOAMBIENTE

La gerencia de COMACE IMPORT, SL define, fundamenta y documenta la política medioambiental en el desarrollo sostenible, dedicando el esfuerzo diario en la mejora continua medioambiental y la prevención de la contaminación, al igual que la conservación de los recursos y la optimización del consumo de energía.

Con el fin de establecer un sistema de gestión medioambiental dirigido a la protección del medioambiente, apropiado a la naturaleza, magnitud e impactos medioambientales de la empresa, la dirección de COMACE IMPORT, SL, establece los siguientes principios básicos:


1.-Compromiso de cumplir con la legislación y reglamentación medioambiental aplicable y cualquier otro compromiso relacionado con la actividad de COMACE IMPORT, SL.

2.-Con objeto de minimizar los impactos generados y el consumo de recursos COMACE IMPORT, SL. establece un proceso de mejora continua y de prevención de la contaminación fijando y revisando para ello los objetivos y metas medioambientales.
La Dirección de la empresa se compromete a revisar periódicamente esta Política Medioambiental.

 

POLITICA DE CONTROL DE DATOS

Guardar siempre la total confidencialidad en el tratamiento de los datos de Clientes y Proveedores dentro del cumplimiento de lo dispuesto en los R.D. 428/1993 Y 1332/1994.

Manresa a 23 de abril 2008.

Valentí Centellas Oliveras,
Gerente.